CIUDAD DE SANTO DOMINGO: PRIMADA DE AMÉRICA

Click to enlarge
Vista desde el Malecón
Click to enlarge
Vendedor ambulante de jugos

Santo Domingo es una ciudad sumamente versátil.  En la Avenida George Washington, el Malecón  es un área  que aprovecha la fresca brisa del Mar Caribe, y ofrece su hilera de restaurantes.  También  podrá conocer el pueblo dominicano en sus expresiones más auténticas de la vida diaria.

El centro original de  la ciudad de Santo Domingo, en la  zona colonial, se denomina,  paradójicamente, Ciudad Nueva;  Desde los años 1970 se inició una  expansión urbana, de rápido crecimiento en la construcción de viviendas y  obras públicas, amplias avenidas, elevados, y un moderno aeropuerto. La Plaza de la Cultura, sede de la Biblioteca Nacional, el Teatro Nacional, el Museo del Hombre y el Museo del Arte. En el Teatro Nacional se realizan excelentes presentaciones artísticas.

La República  Dominicana ocupa la parte occidental de la isla,  originalmente conocida como la Hispaniola: El  27 de febrero de 1844 un grupo de patriotas  encabezados por  Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, declararon la independencia de la República Dominicana

TO-DO
Exposición de Pinturas, al aire libre
Plaza de la Cultura
Plaza de la Cultura
TO-DO
Restaurante en la Plaza del Alcázar
Santo Domingo
Palacio de Bellas Artes, Santo Domingo
Santo Domingo
Reloj del Sol, en la ciudad de Santo Domingo
Santo Domingo
Jardín Botánico Moscoso Puello, Santo Domingo

SANTO DOMINGO: ZONA COLONIAL

La República Dominicana  conserva su tradición histórica y cultural.  Sus excelentes facilidades de comunicación, transporte y tecnología crean un excelente ambiente  de negocios y descanso. La zona colonial es considerada como patrimonio cultural de la humanidad, de acuerdo con la Organización de las Naciones  Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El viajero eco-turista puede encontrar diversos lugares para visitar durante su estadía. En la zona colonial hay una gran variedad de monumentos, iglesias cafés, teatros, parques, hoteles y restaurantes. El Convento de los Dominicos fue la sede de la primera Universidad de las Américas. Otras iglesias son las Iglesias: del Carmen, Santa Bárbara, Las Mercedes, San Miguel.

TO-DO
Casa las Bástidas, en honor al Administrador Rodrigo de Bástida
TO-DO
Calle el Conde
Frente a esta calle, en su extremo sur, está situada la Puerta del Conde, donde los patriotas dominicanos proclamaron la Independencia nacional.
TO-DO
Torre del Homenaje
Esta torre, de diseño medieval, se construyó al llegar a la Isla el Gobernador Frey Nicolás de Ovando,  para la defensa de la ciudad, en el área actual de la Fortaleza Ozama.
TO-DO
Iglesia del Carmen

TO-DO
Antiguo palacio municipal

TO-DO
Catedral Santa María de la Encarnación 
La Basílica Catedral Santa María de la Encarnación,  conocida como la primada de América,  fue construida entre 1501 y 1540.
Alcazar del antiguo Virreinato

Iglesia
  LAHRES